Menú Cerrar

Cómo aparecer en los primeros resultados de Google

SEO

Te proporcionamos una breve guía sobre los pasos que debes seguir para convertirte en el referente de la industria. Si tiene paciencia, tiempo y algunos conocimientos técnicos, entonces puede hacerlo.

1.- Genera contenido de calidad.

¿Qué significa eso? Es muy sencillo. La forma de percibir la realidad de Google se parece cada vez más a cómo lo hace una persona. Google puede identificar con mucha precisión qué páginas web contienen contenido diferente, original, coherente y rico, y colocarlas en primer lugar en la búsqueda de términos de búsqueda relacionados con ese contenido.

Se necesita tiempo y esfuerzo para generar contenido de alta calidad. Si tienes estos dos recursos, te animamos a que sigas adelante, porque estos resultados son muy apreciados en términos de imagen de marca y reputación. Si no tiene el tiempo o la capacidad, le recomendamos que recurra a una empresa profesional, porque podemos asegurarle que los beneficios que obtendrá superarán con creces la inversión requerida.

2.- Centra tu atención en tu público objetivo, no en tu ombligo.

Muchas empresas quieren que sus sitios web muestren al mundo la belleza de sus edificios o la cantidad de negocios que generan.

Cambia el enfoque. Enfócate en tu público objetivo y analiza su valor, lo que buscan en el mercado. Entregue su “propuesta de venta única” y su ventaja competitiva. Comparado con la competencia, lo que lo hace más ventajoso en el mercado. Una ventaja competitiva defendible relacionada con su público objetivo. Como puede ver, estos principios de marketing “tradicionales” no solo se están volviendo obsoletos, sino que se están volviendo cada vez más importantes cada día.

De esta forma, fortalecerás tu marca y crearás un elemento diferenciador competitivo real en la competencia a través de estrategias online. Por tanto, si quieres triunfar en el marketing digital, te recomendamos que cuentes con una empresa con amplia experiencia en marketing estratégico. Si no lo haces, su estrategia digital podría quedar por los suelos.

3.- Cuida especialmente la usabilidad de tu web.

Los robots de Google realizan un análisis exhaustivo de la web para detectar si resulta agradable y sencillo navegar por la web. Las páginas web con problemas de usabilidad serán severamente penalizadas por Google. En este punto, la usabilidad de los dispositivos móviles se ha vuelto particularmente importante y Google le ha prestado especial atención.

Google proporciona una herramienta en la que puede comprobar si el sitio web de su empresa está optimizado para teléfonos móviles. Si desea comprobar si su sitio web está optimizado, para tener más posibilidades de obtener un buen posicionamiento web. De hecho, la propia herramienta advierte claramente que la disponibilidad de la red afectará seriamente la posición de su página en la búsqueda de Google.

4.- Optimización SEO de las distintas páginas.

Es importante que todas las páginas web tengan información correcta para los principales motores de búsqueda. Hay complementos optimizados para wordpress, como All in One Seo Pack o Yoast SEO. Estas herramientas comprobarán los siguientes aspectos, como si la imagen de la página está etiquetada, la longitud del texto, la densidad de las palabras clave a las que se dirigirá, la cantidad de veces que las palabras clave aparecen en la página, el contenido de la página. descripción, la longitud del título, etc. Creemos que es natural que una página tenga una URL amigable, especialmente si está tratando de atraer tráfico de forma natural.

Ahora bien, no se obsesione con la optimización al 100% de todas las páginas, lo importante es que toda la red sea coherente y no haya errores importantes. Por ejemplo, si excede unos pocos caracteres (el límite ideal para un título de sitio etiquetado con YoastSEO es de 65 caracteres), o su número de caracteres no excede los 35 caracteres, no sucede nada.

Si me lo permites, te doy otra sugerencia: escribe con naturalidad. No utilice expresiones clave repetidas ni fuentes en negrita en la página. Por ejemplo, si en este artículo la palabra “posicionamiento web” se repite unas cuantas veces y se muestra en negrita … ¿Crees que esta es una forma natural de expresarte? Bueno, los motores de búsqueda de Google piensan que es exactamente lo mismo. Si la expresión a buscar se inserta en el sitio web, se penalizará si se coloca en negrita, izquierda y derecha. Google puede distinguir semánticamente y puede comprender si el texto es forzado, solo para complacer a los motores de búsqueda.

5.- Optimización de imágenes y tiempo de carga de la página.

Hoy, uno de los activos más valiosos que tenemos es el tiempo. Estamos ocupados con todo, a veces con prisa. Queremos información rápida, útil e interesante, y la proporcionamos de forma gratuita cuando sea posible. Google penaliza los sitios que tardan mucho en cargarse y recompensa los sitios que no hacen perder el tiempo de los usuarios en absoluto. Por esta razón, debemos descartar el pensamiento intuitivo que todos tienen: “Si subes una imagen que pesa mucho a tu web, se verá muy bien”. El resultado de esto es: “Google ha detectado que mi página tarda mucho en cargarse y, dado que sabe que los visitantes no están para perder el tiempo, mueve tu página desde la primera posición a una posición más alejada”.

¿Cómo resolver esto? En primer lugar, optimiza la imagen, lo que reduce la carga de la imagen y, por lo tanto, acelera la velocidad de carga. Si desea incluir un video, alójelo en un servicio como YouTube para asegurarse de que su sitio web no se sobrecarga. Por cierto, ganarás influencia social.

6.- Consigue enlaces a tu web desde otros sitios webs.

Si se utilizan varios indicadores para evaluar la calidad de los trabajos científicos (como el factor de impacto), y el factor de impacto no es más que el valor medio de las citas recibidas por una determinada publicación científica, se producirá una situación similar en las webs. Google analizará qué páginas contienen referencias a su sitio web y recompensará aquellas páginas con una alta reputación en la comunidad en línea. Además, también analiza la calidad de las citas y la autoridad del sitio web de citas para establecer un índice de reputación ponderado. La tecnología para obtener enlaces a tu sitio web se llama Linkbuilding, donde hay verdaderos profesionales. Pero no se deje engañar. Del mismo modo, si desea que otros sitios web citen su contenido, no hay ningún secreto: proporcione a su sitio web contenido de alta calidad relevante para su público objetivo, y la comunidad lo reconocerá. ¿verdad?

7.- Elementos técnicos: .htaccess, sitemap y robot.

Este campo puede ser el más arduo y puede hacer que su sitio web esté mal posicionado debido a errores técnicos. Un sitemap es un archivo que contiene la estructura de un sitio web. Al desarrollar tu sitio web por primera vez, es muy conveniente enviar archivos a google para indicar el contenido a indexar. Después de realizar cambios en el contenido, es importante notificar a Google. Esto se puede hacer en las herramientas habilitadas de Google (herramientas de Webmaster), pero puede utilizar herramientas como el mencionado Yoast SEO, que puede notificarle automáticamente cuando se produzcan cambios. De esta forma, la información que tenga Google sobre su página será coherente con la información publicada.

Es muy importante no cargar sitemaps con elementos poco útiles o elementos que puedan generar contenido duplicado. Este puede ser el caso de las categorías, y si no están optimizadas correctamente en términos de estructura y asignación adecuada de páginas, no deben indexarse. También es muy útil marcar directorios o URL a los que no queremos que accedan los robots de Google en el archivo ‘robots.txt’. Pero ten mucho cuidado, porque si evitas que Google acceda a directorios importantes, las consecuencias serán muy graves antes de solucionar estos problemas. Te recomiendo que visites Search Console con frecuencia para detectar y corregir errores rápidamente.

El archivo .htaccess se puede utilizar para redirigir páginas. Esta función es particularmente útil cuando cambias de dominio, por lo que todas las visitas a tu antiguo dominio se trasladarán al nuevo dominio, heredando así algunos de los permisos del dominio anterior, mejorando así el posicionamiento de tu sitio web.

En Internet, puede encontrar diferentes guías sobre cómo redireccionar. Las pautas sobre cómo redirigir todo el dominio generalmente se pueden encontrar en Internet, pero si su nuevo sitio web tiene una estructura diferente a la del sitio web anterior, la redirección de todo el dominio dará como resultado muchos errores 404 porque la URL completa que existe en el sitio web anterior no existirá en un nuevo campo.

8.- Redes sociales.

Google se está volviendo más social. Recompensa los sitios web que interactúan con la comunidad de forma natural y los sitios web dinámicos que producen contenido de alta calidad y lo difunden en el mundo en línea. El posicionamiento web o SEO no es más que la conciencia de que una determinada marca está activa, genera información y hace que su público objetivo se interese.

Por tanto, tener suficiente presencia en las redes sociales es un factor importante para mejorar el posicionamiento de la marca en el sitio web. Pues elige la red social en la que quieres difundir el contenido que creas, y evita la idea anticuada: “Vamos a entrar en la red social porque tenemos que hacerlo” … no … tienes que hacerlo. Ingresa a la red social por eso ya que es un elemento importante para transmitir tu propuesta de venta única y fortalecer el posicionamiento de la marca. ¡Y no olvide concentrarse en su público objetivo!

9.- Huye del black Hat SEO.

Las técnicas de Black Hat SEO intentan engañar a Google para que obtenga resultados en un corto período de tiempo. Una de las técnicas más utilizada es la llamada “red de anzuelos”, que incluye la generación de múltiples páginas que son muy similares para diferentes términos de búsqueda.

Esta técnica se remonta a agencias de marketing a gran escala. Es útil para búsquedas muy locales, pero existen dos peligros obvios:

En primer lugar, no transmitiste ningún valor diferencial de la marca, ni fortalece el posicionamiento de ninguna manera y en segundo lugar, Google puede pillarlo y condenarlo al ostracismo online. Tus competidores también pueden reportarte a Google.

En definitiva, para obtener un buen posicionamiento en la red, no hay secreto más importante que hacerlo bien en diferentes campos.

Ah, y lo más importante, no abandone su sitio web. El SEO es como un juego de deportes de alto nivel. Aquellos que no mejoren de manera constante solo perderán su nivel de élite.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.