Menú Cerrar

¿Qué es el interlinking y cómo usarlo para mejorar tu SEO?

Interlinking

¿Para que sirve el Interlinking?

El interlinking o enlaces internos son una técnica de construcción de enlaces que se utiliza para mejorar el posicionamiento SEO de las páginas web. Incluye la creación de enlaces entre diferentes páginas bajo el mismo dominio. En otras palabras, se trata de crear enlaces internos entre páginas que existen en un mismo sitio web.

Además de enriquecer la experiencia del usuario (enlazar a otras páginas del mismo sitio web, por ejemplo, puede ampliar información o colocar temas o contenido en contexto), también (obviamente) se puede utilizar para mejorar la posición del motor en la búsqueda.

El objetivo básico de este ejercicio de SEO es crear una buena estructura de enlaces internos para animar a los usuarios a navegar más dentro de la página web en cuestión. Esto será muy beneficioso para su posicionamiento.

Beneficios del Interlinking

1. Definir la arquitectura de la página

El primer paso es definir la estructura del sitio, y luego intentaremos aumentar el tráfico mediante el uso inteligente de enlaces. De esta manera, promoveremos y simplificaremos a Google para que considere este sitio en línea como un sitio “amigable” y para indexar mejor cada una de sus páginas a través de enlaces mutuos.

2. Transmitir autoridad a la página

De esta forma, se otorgarán permisos a las páginas más pobres. Se trata de centrarse en las páginas más necesarias y relevantes para mejorar la clasificación de sus páginas.

3. Mejorar la experiencia del usuario

Utilizando este tipo de enlaces se incita al usuario a hacer click (engagement) y se le facilita la navegación por una página web.

  • El objetivo es simplificar el recorrido del usuario. Para que siempre sepa dónde está y/o dónde debe ir. Haga que su recorrido sea lo más intuitivo posible.
  • Mejorar la navegabilidad implica garantizar que los usuarios permanezcan en el sitio el mayor tiempo posible y proporcionar datos a Google de que nuestras páginas tienen un buen rebote, un buen tiempo de permanencia, buenas visitas a la página y un buen promedio de clics.
  • En definitiva, el usuario no solo visita el sitio por su ubicación, sino también porque le gusta el contenido proporcionado.

Cuatro ejemplos de interlinking

1. Natural

Ocurre cuando crea contenido en la Web y agrega enlaces que son útiles para los usuarios. Por ejemplo, mejore el contenido o colóquelo en contexto. Por ejemplo, si el tema del que estamos hablando se explicó con más detalle en el artículo anterior, enlaza con ese tema. Se debe tener cuidado al anclar estos enlaces, porque eventualmente, pueden convertirse en un obstáculo al crear laberintos innecesarios, haciendo que los usuarios pierdan el contenido inicial.

2. En cadena (Disposición Horizontal)

Al generar contenido en una página web, se pueden generar dos tipos de enlaces internos: enlaces para ingresar contenido nuevo y enlaces para retener contenido nuevo. El efecto de este tipo de enlace es que los artículos publicados solo tendrán enlaces salientes internos a páginas que son difíciles de localizar y solo recibirán enlaces entrantes internos a páginas que son más fáciles de localizar. Esto creará una estructura de enlace interno lineal. En comparación con la encuadernación anterior, es una encuadernación “optimizada”. Es adecuado para sitios web de pequeña escala o de un solo tema que no requieren una estructura jerárquica.

3. Silo (Disposición Vertical)

Esta es una organización en forma de pirámide, donde los artículos o contenido con más búsquedas o más difíciles de ubicar están en la parte superior, y estos enlaces al siguiente nivel de artículos con más búsquedas, y estos artículos o contenido están a su vez vinculados a más búsquedas, etc. Esta estructura es adecuada para sitios web de varios temas (periódicos); entre ellos, las partes divididas por tema varían mucho. También se utiliza en páginas con una jerarquía de búsqueda clara. Del mismo modo, este tipo de enlace también es adecuado para el comercio electrónico.

4. Silo + Cadenas

Una combinación de los dos métodos anteriores. Es adecuado para sitios web con una estructura jerárquica, pero dentro de cada isla, el control se entrelaza para que las palabras clave más buscadas obtengan más enlaces.

Planifica tu estrategia de Interlinking

En un mercado en línea tan concurrido, toda la ayuda es bienvenida para mejorar la clasificación de la página. Es por eso que la interconexión puede hacer que su SEO sea rentable. Pero para obtener un resultado positivo, se debe hacer un buen plan. Es necesario seguir una estrategia y armarse con paciencia, porque los resultados no serán evidentes de inmediato. Y tú, ¿has logrado resultados con esta estrategia?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.