Menú Cerrar

Cómo crear, verificar y personalizar la ficha de tu negocio en Google My Business

Google my Business

Si tiene un negocio local, crear una ficha en Google My Business es fundamental para impulsar el SEO local, aumentar la visibilidad y atraer clientes a su negocio.

GMB es una herramienta gratuita de Google que le permite mostrar su negocio o tienda física a clientes potenciales mientras buscan servicios relevantes en su área geográfica. Además, te permite incluir información útil como imágenes de tu local y equipo, tu horario de atención, los productos y servicios que ofreces, ofertas promocionales y descuentos, y obtener opiniones de tus clientes.

Es decir, si estás en Córdoba y buscas una peluquería, Google te mostrará la peluquería más cercana. Y, si tiene una lista optimizada de Google My Business, será el primero en aparecer. Es así de simple.

Cómo crear una ficha de Google My Business para tu negocio

Lo primero que debes tener para poder crear tu ficha de Google es una cuenta de Google. ¿Evidente no? Seguramente ya tengas una, pero si no es el caso puede crearte una nueva aquí.

Entra a tu cuenta de Google e inicia sesión en Google My Business con tu usuario y contraseña. Una vez dentro, accede a “añadir una empresa” y escribe el nombre de tu negocio.

Pueden suceder dos cosas:

  • Que la ficha de tu empresa ya esté creada.
  • Que no exista ninguna coincidencia con el nombre y la dirección de tu empresa y tengas que crearla desde cero.

Qué hacer si la ficha de tu empresa ya está creada en Google My Business

Si se produce una coincidencia para una lista creada con el mismo nombre y dirección que su empresa, deberá solicitar acceso para administrar la lista. Es posible que lo hayas creado tú mismo en Google haciendo clic en la opción de Google Maps o incluso a través de otras herramientas. Es más común de lo que parece.

Para acceder a todas las funciones y administrar la información de su empresa, debe verificar cierta información para demostrar que es el propietario de la empresa.

También podría ser que su ficha de empresa ya esté verificada y deba solicitar acceso a la persona que la creó. Si es así, deberá completar un formulario y un administrador deberá otorgarle acceso. Si no recibe una respuesta dentro de los 10 días, puede reclamar ser un administrador de la lista a través del mismo proceso de verificación que el anterior.

Cómo crear tu ficha de Google My Business desde cero

Si no existe ninguna opción que coincida con los datos de tu empresa, tendrás que proceder a crear tu ficha desde el principio. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Escribe el nombre de tu empresa.
  2. Elige la categoría empresarial que mejor describa a tu empresa.
  3. Añade la ubicación de tu empresa, en el caso que sea un negocio físico.
  4. Comprueba la dirección y establecer la dirección en el mapa que te facilitan.
  5. Indica si ofreces servicios fuera de tu ubicación o solo en tu local.
  6. Añade tu información de contacto.
  7. Finaliza el proceso y empieza a gestionar tu ficha.

Cómo verificar tu ficha de Google My Business

Después de crear su ficha, debe verificar su cuenta para demostrarle a Google que la empresa es suya y se encuentra en la dirección física que especificó. En pocas palabras, Google enviará un correo electrónico a la dirección especificada (ya sea cuando el archivo se crea desde cero o cuando el archivo ya existe).

Las cartas con códigos tardan aproximadamente 2 semanas en llegar. Una vez que lo tengas, visita Google Docs y escribe el código de verificación en la ubicación indicada en el Panel de control de Company Docs. ¡Listo! Ahora puede acceder a todas las funciones y herramientas de Google My Business. Es hora de optimizar y personalizar sus etiquetas.

Cómo personalizar y optimizar tu ficha de Google My Business

Una vez que haya creado su lista de GMB, comenzará a aparecer en las búsquedas de Google de los clientes potenciales. Por eso, es importante que personalices tu anuncio y te diferencies de la competencia.

Como puede ver, en el panel de control de Google My Business, puede usar una variedad de herramientas y opciones para administrar su negocio. Agregue toda la información que considere importante para maximizar la optimización de su archivo. Algunas tareas importantes son:

  • Completa el título y la descripción de tu empresa atendiendo a las palabras clave más convenientes.
  • Agrega los productos y servicios que ofreces.
  • Indica tu horario de apertura.
  • Incorpora fotografías enseñar tu imagen corporativa, qué haces, dónde y cómo.
  • Publica contenido relacionado con tu empresa de forma periódica. Puedes actualizar información importante, promocionar ofertas y descuentos, comunicar novedades…
  • Gestiona las reseñas que te dejen tus clientes. Contéstalas siempre, sean buenas o malas, y anima a las personas que vayan a tu negocio local y a tus seguidores en redes sociales a escribirte una. Cuánto más reseñas mejor, la opinión de otras personas es muy importante para elegirte entre el resto de tu competencia. Crear un enlace directo para que tus clientes te escriban más reseñas es una opción muy útil.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.