Menú Cerrar

Web gratis – ventajas y desventajas para tu empresa

Ventajas y desventajas de una web gratis

Importancia de una página Web

La gran ventaja de tener tu propio sitio web es que puedes brindar a tus clientes información relevante sobre tu negocio y realizar ventas las 24 horas del día, todos los días del año, sin necesidad de que seas permanente.

A través de tu sitio web podrás conquistar nuevos clientes con contenido claro y atractivo, podrás disponer de formularios de contacto, videos promocionales, sección de preguntas frecuentes, opiniones de usuarios y carritos de compra para la venta online. Cuanto más profesional sea el diseño de tu sitio web, mayor será su confianza y aceptación de la audiencia. Al construir una Web eficaz, debe aplicar la metodología de diseño Web, la maquetación y, lo más importante, el conocimiento del lenguaje HTML. Utilizará el lenguaje HTML para comunicar su contenido con la persona que administra su sitio. Ese conjunto de técnicas, entre otras, son las que permitirán que los motores de búsqueda consigan y enseñen tus escritos a quienes los busquen. Con el fin de facilitar ese encuentro, cada página debe ser optimizada mediante unas buenas prácticas SEO, que incrementan la visibilidad de los buscadores.

Crear una página Web gratis

En el mercado del diseño web, existen muchos proveedores que brindan páginas personalizadas para cada tipo de empresa. No necesitas conocimientos técnicos, porque todo el contenido está incluido en el paquete de software, los controles son muy intuitivos y con un poco de operación puedes tener tu propia página de Internet completa, práctica y gratuita.

Existen muchas plataformas para crear sitios web gratuitos, pero analicemos más de cerca los pros y los contras de los sitios web gratuitos al crear nuestro propio negocio en Internet.

Ventajas

  • No hay cuota de membresía. Es necesario hacer una pequeña nota aquí, porque para crear su sitio web de forma gratuita, algunas plataformas proporcionarán nombres de dominio personalizados y alojamiento a cambio de pagos regulares.
  • No se requiere conocimiento de programación. Los conocimientos básicos necesarios para procesar el contenido son suficientes.
  • Plataforma fácil de usar. Son intuitivos y reducen la curva de aprendizaje.
  • Publique en la web de inmediato. Una vez que su página esté lista, puede publicarla inmediatamente.

Desventajas

  • No se puede modificar la plantilla. El diseño de cada uno es estándar o muy constante.
  • No se pueden aplicar técnicas de SEO. Los motores de búsqueda no se preocupan por los subdominios, por lo que su empresa está asumiendo un riesgo de ser invisible.
  • No hay ayuda personalizada. Su pregunta no será respondida de inmediato, debe buscar en el foro para encontrar la respuesta.
  • Tu nombre de dominio pertenecerá a otro. Siempre estarás asociado al nombre de la plataforma gratuita, lo que reducirá la profesionalidad y credibilidad de tu empresa.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.