Menú Cerrar

WooCommerce vs PrestaShop, ¿Cuál es mejor?

woocommerce VS prestashop

Hemos tomado una decisión: queremos abrir una tienda online lo antes posible. Ahora bien, ¿qué plataforma usaremos para esto? Las dos herramientas más utilizadas en el mundo son Prestashop y WooCommerce. ¿Pero cuál de ellos es mejor?

Bueno, solo depende de cuál sea nuestro propósito y / o meta. Cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Son dos sistemas de comercio electrónico que realizan las mismas operaciones en la práctica y venden de forma fiable y rápida. Comparten el 90% de la funcionalidad. Ambos son intuitivos y efectivos. Pero en cualquier caso, debemos estudiar qué tipo de tienda online queremos construir, cuáles son nuestras habilidades y capacidades, y cuánto tiempo invertiremos.

Cualquier marca debe girar en torno a cuatro conceptos: diferenciación, relevancia, credibilidad y valor. Si nos damos cuenta de que nuestra empresa se considera confiable, creíble, tiene un buen estatus social y genera valor agregado, seguro que nuestra tienda tendrá éxito. ¿Cuál de estas dos plataformas puede ayudarnos más?

Prestashop

Es un sistema diseñado para el comercio electrónico. Nació para esto. Es una plataforma potente y eficiente. Hay más de 20000 tiendas nacionales que lo utilizan y es una solución bastante confiable. Prestashop puede soportar mejor los grandes catálogos que contienen una gran cantidad de productos. Las funciones de edición de la plantilla son relativamente fáciles de manejar, aunque su panel de control puede resultar abrumador. Debes estudiar su uso con paciencia. Tiene un sistema estadístico más avanzado y completo que WooCommerce. Especialmente recomendado para tiendas con catálogos más complejos y diferenciados.

WooCommerce

Por su parte, proviene de WordPress. En otras palabras, es un blog en el que puedes construir una tienda online. Su potencial es que es un sistema de comercio electrónico diseñado específicamente para Internet, o lo que es lo mismo, por lo que tiene buena usabilidad, buena gestión SEO, expande las cosas de forma sencilla e intuitiva. El complemento de WooCommerce es mucho más simple que el de Prestashop y se integra con el sistema de una manera más concisa; produce menos problemas. Cualquier usuario puede pagar la versión del producto. Es fácil de administrar e instalar, y puedes tener una tienda online muy básica en una tarde. Como producto de WordPress, WooCommerce puede integrarse mejor con blogs y redes sociales. Además, su versión más básica es gratuita. WooCommerce puede soportar el paso del tiempo mejor que Prestashop, lo que permite un mejor control de los productos antiguos.

Ambas plataformas tienen una variedad de diseños, por lo que se pueden cubrir casi todos los departamentos o temas, aunque WooCommerce es más flexible a la hora de modificar la plantilla original. Por otro lado, Prestashop tiene más bagaje, y hay muchos recursos en foros de Internet para completar nuestra tienda.

Al elegir entre los dos, lo que en última instancia importa es qué soporte le ofrece más posibilidades. Quién le proporciona más recursos para realizar nuestras ideas. Según el tipo de tienda que imaginemos, tendremos que elegir. En general, Prestashop es más adecuado para tiendas de catálogo y de gran volumen, mientras que WordPress es más adecuado para proyectos pequeños con perspectivas de crecimiento.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.