Menú Cerrar

Beneficios de Google My Business

Google My Business

Por qué es importante usar Google My Business

En esta era digital hiperconectada, cualquier empresa o servicio autónomo debe tener un buen posicionamiento de red. No cabe duda de que Google My Business es una herramienta útil para fortalecer la conexión entre la marca y el cliente.

Es un servicio lanzado por el gigante tecnológico en junio de 2014 que integra las funciones completadas en los proyectos anteriores de Google+ y Google Places. A lo largo de los años, la plataforma “Google My Business” ha facilitado la gestión de las empresas y su entorno a través de información valiosa que permite a las empresas ubicarse en Google y Google Map.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una plataforma que puede proporcionar a las empresas información personal y sitios web profesionales completamente gratuitos. Registrarse es fácil: vaya a la página oficial o descargue la aplicación en su teléfono, tablet, portátil o ordenador de escritorio.

Para crear una cuenta, solo necesita ingresar la información sobre la empresa o servicio que desea brindar en el formulario. Con su perfil personalizado, puede publicar fotos, ofertas, promociones y cualquier motivo por el que los clientes elijan productos específicos.

¿Para qué sirve?

Con esta herramienta, los consumidores pueden expresar opiniones, hacer sugerencias, solicitar otra información o concertar citas de negocios. Por esta razón, muchas empresas ahora utilizan “Google My Business”.

La plataforma también promueve la interacción con los clientes y brinda oportunidades para el desarrollo de la marca a través de la reputación y la autoridad obtenidas en Google y Google Map.

¿Cómo puede ayudar a tu empresa?

Cualquiera que tenga un teléfono inteligente puede utilizar los productos y servicios de búsqueda de Google. De hecho, según estadísticas recientes, cada mes se realizan millones de búsquedas de restaurantes, hoteles, cafeterías, tiendas de ropa, salones de belleza, centros de salud y una gran cantidad de bienes y servicios.

¿Cómo beneficia esto a la empresa? Simple: les permite aprovechar el SEO local. Cuando alguien necesita un producto o servicio en una ciudad en particular, puede buscar en Google y encontrar varias opciones. Las empresas que hayan optimizado bien Google My Busines aparecerán en la parte superior de la lista de búsqueda local. Allí, es muy probable que visiten una empresa.

Sácale provecho a Google My Business

No hay duda de que la mejor manera de que una empresa lo aproveche al máximo es comprender a su público objetivo. Para ello, la plataforma cuenta con estadísticas que muestran cuántos clientes interactúan a través de clics, reservas, llamadas o mensajes; qué contenido les gusta y qué datos demográficos son.

Los propietarios de pymes también pueden redefinir su estrategia comercial después de evaluar el comportamiento del cliente mediante el gráfico de “Google My Business”, que indica si la empresa se encontró en búsquedas por nombre, palabras clave o descripciones específicas de productos o servicios.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.