Menú Cerrar

Página Web VS Redes Sociales

Web VS Redes Sociales

Aunque es innegable que las redes sociales han hecho un cambio asombroso en el marketing online, sigue siendo crucial tener su propio sitio web.

En un mundo altamente digitalizado, es difícil para las empresas encontrar estrategias para una visualización empresarial exitosa.

Por lo tanto, es posible que se esté preguntando: ¿Qué herramientas debo implementar para mi negocio? ¿Es más importante la existencia en las redes sociales que ser dueño de su propio sitio web, y se garantiza que estará mejor posicionado en los buscadores? Estas son las preguntas que intentaremos responder.

Ventajas de una Página Web

Tener un sitio web le da un control absoluto sobre él, y puede decidir cómo y qué información personalizada mostrar. Por otro lado, el diseño de tu sitio web puede convertirse en un representante de tu propia marca, por supuesto, también puedes realzar tu tarjeta de presentación con contenido, información, videos o fotos. También te permite mejorar tu posicionamiento SEO, aumentando así el número de visitantes, y podrás obtener información sobre su comportamiento de navegación.

Ventajas de las Redes Sociales

En primer lugar, cabe destacar que la facilidad de uso de las redes sociales te permitirá crear tu página de empresa de forma gratuita en pocos minutos. Pero es indiscutible que la mayor ventaja de las redes sociales es la gran cantidad de usuarios activos a los que puedes llegar. Al mismo tiempo, estos usuarios pueden interactuar compartiendo y comentando tu publicación o simplemente indicando que les gusta, lo que mostrará la afinidad entre tu marca y tu público objetivo.

Inconvenientes de una Página Web

Para crear una página web se debe utilizar un lenguaje de programación, por lo que para ejecutar su formato y diseño se debe contar con personal calificado. A diferencia de las redes sociales, crear un sitio web es mucho más complicado y requiere mucho trabajo. Para poder transformar y ejecutar eficazmente las ideas de negocio, el tiempo, la planificación y la coordinación entre las diferentes áreas de su empresa son fundamentales. Finalmente, el sitio web debe mantenerse actualizado en todo momento, por lo que su mantenimiento debe ser continuo.

Inconvenientes de las Redes Sociales

En los acuerdos y términos de la mayoría de las redes sociales, se establece claramente que pierde los derechos de propiedad de la publicación publicada, lo que significa que puede cambiarla sin previo aviso. El control limitado de la empresa sobre las redes sociales puede afectar su imagen corporativa, porque los usuarios pueden interactuar con usted y etiquetarlo a través de sus comentarios. Por otro lado, la saturación de información en las redes sociales puede distraer a los usuarios, por lo que posicionar tu marca siempre será más difícil.

Conclusión

Después de ver el articulo, podemos llegar a una conclusión, y es que ambas son importantes.

Una página web representa a tu empresa, mientras que las redes sociales son las encargadas de expandir la información de la página web.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *