Menú Cerrar

Errores frecuentes de las empresas en sus redes sociales

Errores Redes Sociales

Hoy en día empresa que no está en Internet no existe. Esto es correcto, pero qué real es tener sitios web, redes sociales, blogs o muchas cuentas de empresa sin actualizar. En mi opinión, es como si no estuvieran, porque no generan entradas con valor y carecen de oportunidades para establecer contacto con clientes habituales y conectar con clientes potenciales.

Mis recomendaciones para sus redes sociales:

¿Cuántas redes sociales tengo que abrir para mi empresa?

Si desea ingresar a las redes sociales, abra una cuenta basada en su empresa, lo que le ayudará a potenciar la fortaleza de la empresa. No abra una cuenta en todas las redes sociales, y luego abandone la red social sin ninguna dirección o estrategia fija. Tener una o dos redes sociales bien gestionadas es mejor que cinco con menos valor y sin información. Elige bien las redes sociales porque será tu carta de presentación, currículum vitae o tu identidad, por así decirlo, el historial del trabajo que estás haciendo y los servicios que puedes brindar a tus clientes.

Rellena todos los campos de información de tu empresa:

Una vez que su cuenta esté activa en las redes sociales, no dejes información incompleta o desactualizada, que dará una muy mala impresión. Agregue un horario, dirección, su teléfono, correo electrónico, etc. Estos son algunos de los principales datos buscados en Internet, porque muchos de nosotros pasamos horas en Internet, y contactamos con la empresa de esta manera y ampliamos la información que visitamos en el sitio web en segundo plano.

Contesta a tu público:

Si quieres utilizar las redes sociales, debes recordar que la gente acudirá a ti con dudas, opiniones, quejas, etc. Creo que los buenos gerentes deben responder a esto, porque este es el propósito de la red para obtener comentarios de su audiencia. No todo es publicidad y un muro en el que solo hablas tu como empresa. Humaniza tu marca y genera confianza, úsala como ventaja en la competencia.

Publica información de calidad:

Tan malo es, sobrecargar tu muro de publicaciones, como no publicar en mucho tiempo. Cuando una persona ingresa a una red social y ve que no se ha publicado durante tres meses, la cuenta parece que ya no está en uso. De igual manera si tú públicas en exceso puede que te bloqueen tus seguidores y tendrás menos posibilidades de aparecer en el muro de noticias de tus contactos. Distribuya información, déjeles que aprendan más sobre usted con curiosidad, cree un calendario de lanzamientos, imágenes, videos, notas, publicaciones de blog, encuestas, enlaces externos, etc.

Es importante saber cuándo su audiencia es más activa en la red social, para que cuando publique un mensaje, llegue a una audiencia alta.

No mezcles gustos personales en la cuenta de la empresa:

Muchas veces me he encontrado perfiles de empresas que hablan de temas que no están relacionados con la cuenta. Esto es un recordatorio, no use la cuenta de la empresa como su cuenta personal, pero centre la atención de la audiencia en el valor que puede ser agregado o puede ayudar a su empresa, no lo use para publicar sus temas favoritos personales.

Si quieres diferenciarte de tus competidores, el otro consejo que te doy es que te tomes un momento para crear imágenes y videos de los productos, servicios o instalaciones de tu empresa y utilizarlos en las redes sociales, estas imágenes y videos suelen ser muy útiles.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.