Menú Cerrar

Google Adsense paso a paso

Google Adsense

Adsense en el programa de publicidad de Google. Es un intermediario entre los anunciantes (contratados a través de Google Ads) que necesitan espacio publicitario y los editores propietarios del espacio.

De esta forma, permiten a los propietarios de páginas web, blogs o canales de YouTube beneficiarse de la visualización de anuncios, dando como resultado los siguientes porcentajes:

  • PPC o pago por clic, se le pagará cada vez que un usuario haga clic en un anuncio.
  • CPM o costo por cada mil impresiones, se te paga por cada 1,000 impresiones o vistas de su anuncio. Siempre que un usuario ingresa a una de sus páginas que contiene anuncios, esa página se considera una visita o visualización.
  • CTR, es el número de clics que recibe un link en relación al número de impresiones.
  • Puja máxima o el precio más alto que un anunciante está dispuesto a pagar por cada clic en el anuncio.

La forma más común es el pago por clic (PPC), porque la publicidad se personaliza de acuerdo con el tema de su contenido, por lo que la posibilidad de que los usuarios interactúen o hagan clic en el anuncio aumenta considerablemente.

¿Qué necesitas para empezar a ingresar dinero?

Crear una cuenta y unirse al programa de Google Adsense es muy sencillo, tan solo necesitarás:

  • Una cuenta de Google
  • Ser el propietario de una web, blog o canal de youtube.
  • Cumplir las políticas del programa.
  • Tu web, blog o canal debe llevar al menos, activo, 6 meses.
  • Tener 18 años o más.

Crear la cuenta de Google Adsense paso a paso

El proceso de inscripción es bastante sencillo:

  1. Dirígete a https://support.google.com/adsense/
  2. Tienes que hacer clic en Regístrate ahora y seleccionar la cuenta de Google con la que deseas registrarse en AdSense.
  3. Introduce la URL de tu página web, te recordamos que tienes que ser el propietario de la misma.
  4. Te recomendamos que selecciones las sugerencias y ayuda de AdSense.
  5. Selecciona tu país.
  6. Acepta los términos y condiciones de AdSense.
  7. Clic en Crear cuenta.
  8. Finalmente activa tu cuenta. Completa la lista de tareas y una vez que Google las revise, podrás comenzar a publicar anuncios.

Comenzar a ganar dinero con Google Adsense

Para comenzar a utilizar Adsense y empezar a ganar dinero, tan solo tienes que seguir dos sencillos pasos:

Paso 1

Elije el tipo o formato de los anuncios que deseas colocar en tu sitio web. Tómate unos segundos para considerar qué tipo es mejor para tu sitio web, de texto, display, rich media, etc…

Paso 2

Pega el código del anuncio donde desees que aparezca en el sitio web. Cuando los anunciantes pujan por su espacio en subastas en tiempo real, publique los anuncios que más paguen. Debes leer la política de ubicación de anuncios detenidamente para evitar sanciones de AdSense.

¿Cuántos anuncios puedo colocar?

Actualmente, Adsense ya no impone restricciones en el número de anuncios que puedes colocar en tu web. Lo que debes considerar es que el contenido del anuncio no excede el contenido natural proporcionado por tu página, y que el contenido sea de alta calidad. Sin embargo, la configuración ideal sería de 6 bloques de anuncios por página.

Si quieres ahorrar tiempo, también puedes optar por utilizar la opción automática para colocar anuncios, pero es recomendable que observes su rendimiento y verifiques que el funcionamiento es el esperado.

Selección de categorías

Lo que no debes olvidar es la elección de las categorías de anuncios que se mostrarán en el sitio web. Con esta herramienta, puede permitir y bloquear ciertas categorías que no están relacionadas con el blog y no deseas que aparezcan. Como resultado, podrá aumentar la relevancia y efectividad de tus anuncios, por lo que el público que ingresa a tu sitio web tiene más probabilidades de hacer clic en los anuncios que aparecen.

Encontrarás esta opción en el menú de la derecha. Si ingresas, podrás seleccionar la red publicitaria que deseas configurar, y especificar las webs de anunciantes que deseas bloquear, filtrar las categorías por bloqueo, mostrar las categorías más efectivas en el target, e incluso elegir el tipo que deseas.

Seguimiento y analíticas.

Después de configurar todo y que los anuncios ya estén en pleno funcionamiento en tu web, es importante saber qué páginas son las que generan más ingresos. Esto se puede hacer vinculando su cuenta con Google Analytics (puede hacerlo a través de AdSense o Analytics, en la opción “enlazar” en la columna de la derecha).

Después de vincular la cuenta, puedes ver, analizar y estudiar el rendimiento de cada página, las impresiones, los clics en los enlaces y el dinero ganado por cada página. Puedes acceder a estos informes en la pestaña comportamiento haciendo clic en “editor”. En el administrador de informes, puedes agregar nuevos informes, ver informes regulares e informes avanzados.

Después de ver o hacer clic en los anuncios, automáticamente acumularás dinero y Google te pagará cuando se alcance la cantidad mínima. No olvides que es importante mantener el sitio web bien diseñado, optimizado, original, con contenido de alta calidad, todo lo cual atraerá más tráfico y generarás más ingresos. Una vez extraídos todos los datos y analizados, podrás promocionar dichas páginas en redes sociales y otros sitios que brinden visibilidad, aumentando así el número de visitantes del sitio web y aumentando así los ingresos generados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.