Menú Cerrar

Cómo escribir un texto SEO que posicione: Marketing de Contenidos

Cabecera Marketing Digital

Es muy habitual que nuestros clientes nos pregunten como crear contenido que posicione correctamente en los primeros puestos de Google.

Por un lado son importantes las técnicas SEO, pero por otro lado también es importante el sentido común.

Debes escribir para tu público objetivo, generar contenido de valor, contenido que sea de utilidad. Así aumentarás tus posibilidades de conversión.

Planificación

A la hora de escribir, no vayas tan rápido… escribir por escribir es sencillo, pero para hacer un buen contenido tienes que hacer una búsqueda o investigación de palabras claves.

La utilización de keywords o palabras claves es la base de una buena estrategia SEO y es lo que te dará visibilidad en Google.

Una de las mejores herramientas y gratuita para hacer un estudio de palabras claves es Ubersuggest. De una manera simple puedes saber la dificultad que tiene una palabra para posicionar, el costo por click, etc.

Haz un título que enganche

Tienes que crear un título directo, diferente y que contenga la palabra clave. Si la palabra clave esta al inicio del título, será mucho mejor. El título es muy importante ya que es lo primero que van a leer los usuarios.

Para que el título sea mostrado completamente en los buscadores debe tener una longitud de entre 50 y 70 caracteres. Google muestra actualmente 60 caracteres.

No subestimes la descripción

La descripción es el texto que se muestra debajo del título en los buscadores y afecta en la decisión del usuario. En algunos sitios encontrarás que debes poner 320 caracteres, pero desde aquí te recomendamos que no superes los 155 caracteres.

URL

Las URL deben ser amigables y limpias, debes de quitar todo lo que no aporta valor, como por ejemplo, preposiciones, conjunciones, etc.

Extensión

Como mínimo te recomendamos una extensión de 300 palabras. Esto no quiere decir que uno de 200 palabras no esté bien, pero es más probable que el contenido con más palabras posiciones mucho mejor.

Otro consejo que te damos es que escribas en párrafos cortos de 3 ó 4 líneas. Esto hace que se vea más limpio y llame más la atención para leer tu contenido.

Sigue una estructura coherente

Sigue una estructura coherente, utilizando párrafos y cabeceras (H1, H2, H3, …). Recuerda que un contenido solo tiene que tener un H1 y deber ir al principio del contenido.

Imágenes

Es importante que las imágenes contengan las palabras clave, separada por guiones, añadir el title, alt, tener el tamaño y peso adecuado.

Enlaces

Es muy importante hacer enlaces internos (interlinking) y enlaces externos, pero tienes que tener cuidado de no abusar de los mismos. Los enlaces internos ayudan a los buscadores a estructurar tu página.

Contenido duplicado

Nunca copies contenido de otro sitio web, es posible que si Google detecta que el contenido es duplicado, te penalice.

Revisa tu contenido

Antes de publicar tu contenido debes de revisarlo cuidadosamente para detectar posibles errores gramaticales, errores estructurales, o algún enlace que este “roto”. Siempre tienes que escribir bien y que te tomen en serio.

Conclusión

Escribe de forma disciplinada, incorporando las claves que te hemos propuesto en este artículo y aporta respuestas a tus usuarios, originalidad, calidad y relevancia a tus contenidos. Si sigues estos conejos y tienes cuidado al redactar tu contenido, conseguirás posicionar tu página seguro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.