Menú Cerrar

¿Qué es el marketing digital?

Marketing Digital

Definición de marketing digital

El marketing digital, también denominado comúnmente marketing online, es un conjunto de acciones, estrategias y tecnologías de carácter comercial o publicitario que se realizan a través de Internet. Su origen se remonta a la década de 1990. Aunque el propósito original era extrapolar las técnicas tradicionales de marketing al mundo virtual, hoy ha desarrollado acciones propias y exclusivas adecuadas para este campo.

Básicamente, esto es posible porque la Web 1.0 entiende los portales en línea como una forma tradicional de comunicación y solo necesita insertar anuncios. La Web 2.0 conduce a una mayor interacción entre los usuarios y los sitios web. De hecho, se trata de foros, blogs y, por supuesto, redes sociales, y todo lo necesario para el marketing.

¿Qué ventajas ofrece el marketing digital?

1. Coste más reducido

El marketing digital es más barato que la publicidad realizada en la radio, televisión o prensa.

2. Mayor control

El marketing digital nos permite localizar con precisión el nicho de mercado al que queremos llegar. De hecho, proporciona datos en tiempo real, lo que le permite mejorar los detalles que se consideran ineficaces.

3. Flexibilidad

Gracias a este tipo de publicidad nosotros somos capaces de conocer el comportamiento de los usuarios respecto a una campaña y así poder adelantarnos y/o predecirlo.

4. Segmentación total

Internet nos brinda la posibilidad de obtener gran información. De este modo podemos crear campañas mucho más sencillas.

5. Mediciones exactas

Calcular las mediciones exactas en métodos tradicionales es muy difícil. Sin embargo, en el marketing digital podemos conseguir datos exactos.

Los canales del marketing digital

No cabe duda de que este es otro atractivo importante del marketing online. Y las empresas pueden centrarse en los canales que más utilizan los usuarios o, si lo desean, pueden diseñar campañas multicanal para atacar múltiples aspectos. Por ejemplo, pueden usar estrategias de orientación de SEO para obtener una mayor visibilidad y aumentar su tráfico y número de usuarios, y luego lanzar estrategias proactivas a través de sus datos personales en redes sociales, correos electrónicos y blogs de la empresa. Como dijimos antes, todo esto se hace a un costo muy bajo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.